CINE - FIV

Vaya al Contenido

Menu Principal

CINE

+ QUE MÚSICA

Cine

El FIV no es solo un festival de música, es toda una experiencia musical y por ello te ofrecemos que la vivas también a través del cine. Se proyectarán dos largometrajes cuya temática central es la música, pero desde perspectivas muy distintas. Dos reconocidas películas, con sabor nacional e internacional, que podrás disfrutar el viernes y el sábado.  ¡Que empiece la sesión!

02

IDOL
Viernes, 27 de abril - Centro Cultural  [16:30 horas]
Película no recomendada a menores de 7 años




Mohammad es un chico de Gaza que sueña con ser cantante y actuar un día en el teatro de la ópera de El Cairo. Junto con su hermana y unos amigos monta un grupo amateur para animar las bodas y sacarse algo de dinero. Con mucho tesón, el joven logra escapar de la prisión que es Gaza y llegar a las audiciones que se celebran en El Cairo para Arab Idol, el popular concurso de talentos de televisión. Mohammad emprende así el viaje más emocionante de su vida, aunque a medida que llega a las rondas finales de la competición, deberá afrontar sus propios miedos y asumir el control de su destino para traer esperanza y felicidad a toda una región.

Película biográfica sobre el popular cantante palestino Mohammed Assaf, que sigue su vida desde su niñez en Gaza hasta su etapa adulta, incluyendo su participación en el concurso de talentos Arab Idol. Hany Abu-Assad (Omar) dirige este film que ha co-escrito junto a Sameh Zoabi (Ish lelo selolari). El reparto lo forman Tawfeek Barhom (The White City), Nadine Labaki (El precio de la fama), Ahmed Al Rokh e Hiba Attalah, entre otros.


02

MI VIDA ENTRE LAS HORMIGAS
Sábado, 28 de abril - Centro Cultural  [16:30 horas]



Documental sobre la mítica banda de Rock Ilegales y su carismático e inimitable cantante y compositor, Jorge Martínez. ILEGALES fueron, y son, uno de los grupos más exitosos de la historia del rock español, habiéndose convertido en ídolos de masas tanto en España como en América, gracias a sus maratonianas giras, que les llevan a colocar más de un millón de copias de sus 9 álbumes de estudio hasta 2003.

Después de 30 años de trayectoria, el grupo decidió despedirse; pero 5 años de parón bastaron para que las canciones se agolparan torrencialmente en la cabeza de Jorge, quien a finales de 2014 decide regresar a los escenarios para “dar un guitarrazo ilegal”.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal