CONFERENCIAS - FIV

Vaya al Contenido

Menu Principal

CONFERENCIAS

+ QUE MÚSICA

Conferencias

¿Qué se esconde detrás de los Community Managers de un festival?
Viernes, 26 de Abril – Auditorio Carmen Estévez [18:30 horas]



¿En qué consiste el trabajo de un community manager en un festival? ¿Qué situaciones te puedes encontrar? ¿Cómo afrontar una crisis de social media? En los últimos 7 u 8 años, la figura del community manager ha ido ganando peso e importancia en eventos culturales ya que es el principal canal de comunicación con el público y el servicio de atención al cliente más directo.

Ana Medina contará su experiencia como Social Media Manager de festivales desde 2012, tiempo en el que ha pasado por el FIV de Vilalba, Sonorama Ribera, Festival Gigante, Jardín de las Delicias, entre otros eventos musicales.

02

Grandes historias del Pop para gente pequeña por Javier Becerra
Sábado, 27 de Abril – Auditorio Carmen Estévez [18:30 horas]



¿Por qué el mundo enloqueció con la Beatlemanía? ¿Cuándo apareció Michael Jackson bailando el moonwalk por primera vez? ¿De dónde viene la visión galáctica del rock de David Bowie? Estás son algunas de las preguntas que plantea este recorrido por la historia del pop. Apelando a las emociones, la diversión y la sorpresa, los niños podrán sumergirse en algunos de los hechos más importantes de la música popular, sin perder en ningún momento el carácter lúdico.  

Javier Becerra es un periodista apasionado por el pop, que lleva escribiendo sobre música desde los años noventa. Inspirado en su experiencia como padre, desde hace dos años imparte charlas para niños en festivales musicales, colegios y centros culturales. Con carácter divulgativo, en ellas muestra a través de videos cómo aquel estallido inicial del rock and roll en los cincuenta se ha convertido en la poderosa forma de expresión que todos conocemos.

Se trata de una manera ideal de introducir a los niños en la música. Pero también un modo de recordarles a sus padres por qué se engancharon en su día a los Rolling Stones o James Brown.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal