CONFERENCIAS - FIV

Vaya al Contenido

Menu Principal

CONFERENCIAS

+ QUE MÚSICA

Conferencias

25 años de fotografía en festivales por el fotógrafo Javier Rosa
Viernes, 28 de Abril / Auditorio Municipal – 18:30 horas.


Javier Rosa, (Barcelona, 1973) es uno de los profesionales queás ha contribuido a redefinir en los últimos años el concepto de fotografía musical en directo. Un especialista todoterreno que se ha forjado en los fosos y backstages de centenares de festivales a lo largo y ancho del territorio español durante más de 20 años. Con toda probabilidad, Javier Rosa es actualmente el mejor especializado en cobertura gráfica para festivales a nivel nacional.

Ha sido fotógrafo oficial del Festival Internacional de Benicàssim, FMIC, AV Festival, Ojeando Festival o Electromar, y en la actualidad trabaja como fotógrafo oficial para grandes eventos como MonkeyWeek, Low Festival, FIV de Vilalba, Festival SOS 4.8, Bilbao BBK Live, Madrid Music City (MMC) o V de Valarés, entre otros tantos. En muchos casosándose también de la comunicación integral del estos. Además, es uno de losógrafos más solicitados actualmente en giras nacionales. Bandas como Portishead, Amaral, Izal, Malevaje, Elyella Djs, Belako o Bongo Botrako, recurren a sus liveshootings habitualmente.

Es frecuente verlo trasegar con varias cámaras a la vez en cualquier rincón de un festival. Para él no existen las zonas de acceso restringido. Asimismo,destaca por su capacidad para trabajar en tiempo real, es decir, logrando descargar, procesar y colgar en redes las imágenes prácticamente a la vez que se producen. Una rapidez que nunca se traduce en merma de calidad.

Por otro lado, desde 2011, Javier Rosa está especializado en comunicación y marketing para eventos musicales, combinando ambas disciplinas (la publicitaria y la fotográfica), y desarrollando así campañas de visibilidad y posicionamiento estratégico. Desde 2015, colabora para la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y realiza trabajos fotográficos para marcas.

En los escasos ratos libres que le deja su frenético trabajo en fotografía para festivales y comunicación en eventos musicales, Javier imparte por toda la geografía española diversas conferencias y Workshopssobre Fotografía de Conciertos, en los que rara vez queda una plaza libre.


02

El IVA cultural
Sábado, 29 de Abril / Auditorio Municipal – 18:30 horas.


Cuatro años después de que el gobierno subiera al 21% el iva que atañe a la cultura, se confirmó hace unos pocos días que éste se reduciría al 10% sobre los espectáculos en vivo. Nonito Pereira director de Mondosonoro Galicia y Castilla y León además de propietario del sello independiente Poly Rock, Alberto Alfonso director de Art Music Agency y Hernán J. Carrión responsable desarrollo negocio zona norte de España de Ticketea.com, nos hablarán de cómo ha afectado esta subida a la industria musical (que se nutre de los conciertos en directo), de a quién ha repercutido en realidad el incremento y por supuesto, que consecuencias directas tendría esta reducción.

La noticia ha sido gratamente acogida por miembros del sector, que ha vivido sumergido en la crisis de los últimos años. Nuestros invitados nos contarán su punto de vista sobre este tema basándose en todos sus años de experiencia.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal